Google+
Villa Los Aromos: agresor de la mujer es funcionario público
Luis Luque es jefe de personal en la comuna. Antes de prender fuego a su expareja, tenía antecedentes agresivos y restricción.
Imagenes
Youtube
imagen

Desde hace un tiempo que Lorena Romero, maestra auxiliar en el jardín de infantes de Villa Los Aromos, no era pareja de Luis Luque.

Sin embargo, le había realizado una denuncia por agresiones y pesaba sobre él una restricción de acercamiento. Eso no bastó para que en la tarde del pasado martes intentara matarla, arrojándole nafta y fuego.

Con su agresor detenido, Lorena lucha por su vida tras sufrir quemaduras en el sesenta por ciento de su cuerpo, permanece sedada en el Instituto del Quemado y su cuerpo presenta signos de violencia, como chichones en la cabeza y moretones en uno de sus ojos.

Tiene tres hijos y el mayor, de 19 años, le dice consternado a Canal 10 que en las últimas horas “le hablé” y ella “se movió”.

No pierde las esperanzas y confía que a su hermano menor, de seis años, “a veces le tengo que mentir”, porque “pregunta todos los días por su madre”. Y agrega: “Le digo que está bien”.

En el medio de un temor generalizado, el joven dijo que “antes tenían una relación”, que el funcionario Luque “no la quería dejar”, que “tenía miedo” y que, a pesar de las denuncias “no la escucharon” y “nadie hizo nada”.