Google+
UNC: llega la primera muestra de carreras de posgrado
Es hoy y se puede conocer toda la oferta académica, profesional y de especializaciones que tiene la universidad.
Imagenes
Youtube
imagen

La Universidad Nacional de Córdoba lleva adelante la primera Muestra de Carreras de Posgrado. El inédito encuentro es este jueves 22 de noviembre, de 10 a 19 horas en Ciudad Universitaria.

Es la primera vez que la UNC cuenta con un espacio para mostrar la oferta de carreras de posgrado y es la primera que se realiza en el país de este tipo.

Mirta Valentich, subsecretaria de Posgrado de la UNC, comentó a Canal U: "Es un momento importante para la Universidad, porque va a permitir la visibilización hacia el interior de la universidad. También va a ser un momento de encuentro de distintos agentes. La oferta en la UNC es muy amplia, sin embargo, no toda la gente que está en la universidad conoce toda la oferta. Y dentro de una facultad, si se pregunta a alumnos de los últimos años también se desconoce", relató.

Valentich contó que la Universidad Nacional tiene 125 carreras de posgrado, y todas las facultades tienen al menos una. "Es una gran fortaleza que tiene la UNC, son 15 unidades académicas constituidas por facultades y el instituto Gulich. Y cada vez va a ser mayor la asociación entre distintas unidades académicas para crear una carrera. El Doctorado en Neurociencias, por ejemplo, tiene seis unidades académicas involucradas", indicó.

"Hay diferentes lineamientos para elegir una carrera. Una es la académica, el querer perfeccionarse en un área. Otra es el área profesional. La de mayor nivel académico es un doctorado y luego están las maestrías, que se dividen en académicas y profesionales, y después están las especializaciones", aportó la subsecretaria.

Y especificó información para aquellos docentes de la UNC que quieran realizar doctorados: "La UNC les abona un monto determinado para cubrir una porción de los gastos. Hay unidades academicas que cubren algunas otras cosas más, pero tienen una cobertura que les facilita realizar el doctorado. Después están las becas SeCyT, Conicet o de agencias promotoras de la ciencia", relató.

En el caso de las maestrías, en su mayoría son pagas. Hay becas que no son de la Universidad, pero "hay apoyos de diferentes agencias que promocionan la formación en maestrías. Y las especializaciones, en el caso de Medicina es por el sistema de residencias, por lo que están cubiertas", comentó Valentich.

 
Las maestrías son pagas, y hay becas que no son de la UNC, pero hay apoyos de diferentes agencias que promocionan la formación en maestrías. Y las especializaciones, en el caso de Medicina es por el sistema de residencias, por lo que están cubiertas. 

La exposición tendrá lugar en el Pabellón de los Reformistas, boulevard de la Reforma N°1720, Ciudad Universitaria. Por consultas llamar al 54 (351) 434-4996/4997, interno 104 o comunicarse al correo electrónico posgrado@academicas.unc.edu.ar