Google+
Un millón de turistas, número "moderado" de movilización
El fin de semana largo primaron las visitas “de cercanía”, dejando un gasto de casi tres mil millones de pesos.
imagen
Informe Cara y Cruz - AM 580

La movilización turística del fin de semana, largo y en el comienzo de las vacaciones en algunos distritos del país, no fue menor, aunque según los registros “con una tendencia a la baja” en comparación con períodos similares.

Los números apuntan a alrededor de un millón de personas movilizándose, y con gastos que se ubicaron en total en casi tres mil millones de pesos.

El titular de Fedecámaras, Raúl Manusovich, consideró a la situación “relativamente positiva”, con puntos estratégicos del norte del país con alta ocupación. “En Humahuaca fue del 90 por ciento y en Tilcara de un 80 por ciento. Nosotros medimos Carlos Paz en un 55%”, dijo al programa Cara y Cruz.

Las expectativas son mejores para la semana próxima, “cuando comience el receso en Buenos Aires”.

Desde CAME, Ricardo Diab expresó a radio Universidad: “Se notó que fue moderado en comparación con fechas similares. Se trató más bien de un turismo de cercanía, tipo excursiones”.

El vicepresidente de la entidad que nuclea a medianas empresas dijo que la perspectiva “descendió en escala” comparado con el año pasado, aunque pese a la situación actual “hay una tendencia al turismo”.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes