Google+
Un acto en la capital conmemoró los 49 años del Cordobazo
La ciudad de Córdoba fue eje de reclamos contra el gobierno nacional. Se realizó en pleno centro, con amplia convocatoria.
Imagenes
Youtube
Cordobazo
Informe Valeria Gamboa - AM 580 / Entre Nosotros Rebeca

Unido, el movimiento obrero de la provincia de Córdoba conmemoró este martes el aniversario número 49 del Cordobazo. Y lo hizo con una manifestación en las calles del centro de la ciudad, que contó con una gran convocatoria.

Reivindicando la gesta popular de 1969, todas las centrales sindicales movilizaron a sus trabajadores y se plegaron organizaciones sociales y políticas, además de estudiantes.

Por eso, confluyeron representantes de las dos facciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en una jornada en la que no hubo paro, sino una convocatoria de cuerpos orgánicos. Sin embargo, hubo una gran concurrencia a la plazoleta "Agustín Tosco".

Hubo un acto conmemorativo al extitular del sindicato de Luz y Fuerza, con la presencia de familiares antes de la realización del acto central.

No hubo oradores pero se leyó un documento de carácter crítico contra el Gobierno nacional, que también incluyó duros reclamos a la administración provincial.

Desde temprano, agrupaciones políticas de izquierda realizaron cortes en puentes de acceso, renovando sus críticas hacia la gestión de Mauricio Macri.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes