Google+
UEPC y Músicos analizan aumento propuesto por la Provincia
SEP y UPCN aceptaron el ofrecimiento. Este miércoles firman el acuerdo salarial del 32% UPS, SiVialCo y ferroviarios.
imagen
Silvina Rivero -AM580 / Cara y Cruz

Tras las dificultades que tiene la Provincia para pagar las clausulas gatillos, planteó a los gremios una mesa de diálogo para discutir un nuevo ofrecimiento.

Silvina Rivero, secretaria General de la Gobernación de Córdoba, indicó que, con esta propuesta “los salarios a septiembre registran un incremento acumulado a lo largo de todo el año, del 27% y, para octubre, un incremento acumulado del 32%”.

Confirmó que este martes pasado se firmó dicho acuerdo con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y para este miércoles tienen prevista la firma con la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS), con el Sindicato Vial Córdoba (SiVialCo) con el gremio de personal ferroviario. 

El Sindicato de Músicos y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) “están en sus procesos internos de aprobación de la propuesta que elevó el Gobierno de la Provincia la semana pasada”, dijo en Cara y Cruz, por radio Universidad.

En los acuerdos del 2018, informó la funcionaria, se preveía una clausula gatillo en tanto y cuanto la recaudación fuera de la mano de la inflación. “Si la inflación la superaba cada acta preveía que las partes nos volvíamos a reunir para discutir los futuros aumentos”. Eso ocurrió en el mes de septiembre, por ello las reuniones entre el gobierno con las entidades gremiales.

Para el resto del año “la mesa de diálogo queda abierta” para continuar la discusión en base a la fluctuación de la inflación y la evolución de la recaudación para definir los aumentos a aplicar en los salarios de noviembre y diciembre.

“Nosotros hacemos el mayor de los esfuerzos para evitar el deterioro del poder adquisitivo de los salarios pero claramente en un contexto con estos niveles de inflación también tenemos que resguardar las finanzas públicas”, manifestó Rivero.

Señaló que están “concentrados” en este año por lo que aun no han iniciado una discusión sobre la paritaria del 2019.