Google+
Turismo el fin de semana: "En Córdoba, no nos podemos quejar"
Pasaron las jornasdas, feriado incluido, y hubo picos en el valle de Calamuchita. Anticipan precios sostenidos del verano.
imagen
Julio Bañuelos - AM 580 / Cara y Cruz

Para el turismo de los valles cordobeses, cualquier hueco para lograr convocar a visitantes significa una oportunidad, incluido un fin de semana largo.

En ese marco, la celebración este lunes del Día de la Independencia dejó unas jornadas en las que, según Julio Bañuelos, se ubicó “dentro de lo esperado”.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo refirió que “no nos podemos quejar”, ubicando en un “65 por ciento” el promedio de capacidad hotelera ocupada durante los últimos días.

“Estamos en una temporada media, aunque hubo picos en Villa General Belgrano y La Cumbrecita con el 90% de ocupación. En la ciudad de Córdoba fue de casi el 80 por ciento”, graficó al programa Cara y Cruz.

Durante la entrevista con radio Universidad, el funcionario estimó que “subirá un poquito” la semana próxima, cuando se inicie el receso en Buenos Aires.

Sobre los precios, recordó que existe un “compromiso” firmado por centrales empresarias, de “mantener en esta época las tarifas del verano”, lo cual “no estaría mal” para una atracción turística.