Google+
Trump impuso fuertes aranceles a productos chinos
La medida alcanzaría los 55 mil millones de dólares y apunta contra "prácticas comerciales injustas" por parte de China.
imagen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó un plan para imponer fuertes aranceles por decenas de miles de millones de dólares en productos de China, una medida que podría poner en aprietos a sus políticas comerciales con su intento de eliminar las armas nucleares de la Península Coreana.

Trump ha prometido durante mucho tiempo cumplir su promesa de campaña de terminar lo que considera prácticas comerciales injustas con China.

Sin embargo sus peticiones de miles de millones en aranceles podrían complicar sus esfuerzos por mantener el apoyo de China en sus negociaciones con Corea del Norte.

Trump se reunió el jueves con varios miembros del gabinete y asesores comerciales y se espera que imponga aranceles sobre al menos 35.000 a 40.000 millones de las importaciones chinas, según un funcionario de la industria y un funcionario de la administración familiarizados con los planes.

La cantidad de bienes podría alcanzar los 55.000 millones, dijo el funcionario de la industria. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para discutir el asunto antes de un anuncio formal.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes