Google+
Tras segunda noche de paro, es normal el transporte urbano
En Córdoba, colectivos repitieron 8 horas de medida. Para frenar una medida nacional, no alcanzó con la conciliación obligatoria
Imagenes
Youtube
imagen

Por segunda noche consecutiva, la ciudad de Córdoba se ve sin colectivos del transporte urbano funcionando, y cumpliendo una medida dispuesta a nivel nacional, bregando por respuestas de parte de empresarios.

El Ministerio de Trabajo de Córdoba dictó en la tarde-noche del martes la conciliación obligatoria, en el contexto del paro nocturno de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), convocado y cumplido por segundo día consecutivo.

No obstante, el gremio ratificó el paro que afecta el servicio de transporte urbano de la capital hasta las 6 de la mañana. A nivel Nacional, UTA espera que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que reúne empresarios del interior del país, homologue un acuerdo firmado hace varios meses atrás.

Omar Sereno, ministro de Trabajo, había declararado: "Si la organización no la acata tendremos que intimarlos. Eventualmente avanzaremos en un declaración de ilegalidad". En tal sentido, la Provincia deberá actuar.

El funcionario aclaró que tomó la medida de oficio "ante la ambigüedad y pasividad por parte de las empresas", ya que "no las notamos muy activas en tratar de levantar las medidas y hay que salir a proteger el interés del usuario".

La conciliación obligatoria estipulaba la implementación de un diagrama de horarios y servicios de emergencia bajo supervisión de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba.

Por otro lado, la resolución fijó la primera audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria para el día viernes 12 de octubre a las 15.