Google+
Trabajadores de exPlascar piden ayuda por una deuda con EPEC
Exempleados conformaron una cooperativa pero el anterior dueño adeuda casi $ 2 millones y no les habilitan el servicio.
Imagenes
Youtube
imagen

Algunos de los casi 250 trabajadores despedidos de la exempresa Plascar, fábrica autopartista que abastecía a grandes firmas como Fiat Renault e Iveco, formaron la cooperativa CoPlasCor para continuar con sus labores.

Sin embargo, una nueva traba se les presentó. Una deuda de 1,7 millones de pesos del antiguo dueño con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) imposibilita que puedan comenzar a operar, señaló en un móvil de Canal 10, el presidente de la cooperativa.

“Nos piden como garantía casi 2,5 millones de pesos. Nosotros somos trabajadores que quedamos en la calle, sin indemnización, sin nada (…) en el Parque Industrial argumentan que no nos brindan el servicio por miedo a que generemos mas deuda”, expresó.

Otro trabajador indicó que, en materia de indemnización, se les adeuda 120 millones de pesos. Para la creación de la cooperativa -dijo- se les otorgó matricula provincial y nacional con permiso de una jueza. Además, cuentan con un contrato de alquiler con inversores mexicanos. “El único problema que tenemos es la luz”, manifestó.

Por ese motivo, solicitan la intervención y ayuda del Gobierno de la Provincia de Córdoba para poder desarrollar sus actividades a la brevedad.