Google+
Tomada, en acto del Cordobazo: "No se puede ajustar siempre"
El exministro de Trabajo de la Nación es parte de “una de las conmemoraciones más importantes del movimiento obrero”.
Imagenes
Youtube
imagen

Señalando sentirse “orgulloso” por haber sido invitado, entre la gran cantidad de manifestantes que se convocaron esta mañana al acto central por la conmemoración de los 49 del ‘Cordobazo’, el exministro Carlos Tomada enfrentó a las cámaras.

“Estamos acompañando una de las celebraciones más importantes del movimiento obrero, además cuando se vive un momento muy difícil para los trabajadores”, le confió al programa Entre Nosotros Rebeca.

El extitular de la cartera de Trabajo durante toda la gestión kirchnerista (2003 a 2015) cuestionó que “siempre se elija el camino del ajuste”. Respecto al actual Gobierno, graficó que “no se trata de una medida”, sino la necesidad de “transitar otro camino” en cuanto a políticas.

En diálogo con Canal 10, remarcó que se viven “tiempos del FMI” y vaticinó la profundización de “políticas en las que la principal víctima es el trabajador”, que ve perjuicios en “sus derechos, la poca generación de empleo, las jubilaciones y la seguridad social”.

Tomada dijo que “el déficit fiscal no es todo el problema”, y se preguntó: “¿Alguien cree que los problemmas de hoy se van a solucionar quitandole drechos a los trabajadores?”.

Asumió que se viven “tremendos problemas”, pero se negó a aceptar críticas profundas a lo ocurrido en su mandato, porque “el Estado asumió (en esos momentos) roles que había abandonado y los recuperó”. Y agregó: “No es el problema la dotación de empleados del Estado”.