Google+
Taxis y remises: Concejo trata el nuevo marco regulatorio
Ediles de Córdoba tratan el proyecto. El sorteo de nuevas licencias y la presunta prohibición del sistema Uber, temas centrales.
imagen
Gustavo Fonseca - AM580 / Cara y Cruz

Después de que se aprobara en la Comisión de Servicios Públicos, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba trata este jueves el proyecto del nuevo marco regulatorio para taxis y remises.

Con el transporte público en continuo análisis, la iniciativa de ordenanza del edil oficialista Gustavo Fonseca se encaminaría a su aprobación, no sin demandar polémica por la clausura al arribo de Uber y cualquier tipo de aplicaciones móviles.

El proyecto prevé una ampliación de cantidad de autos que prestan el servicio, fija más responsabilidades para choferes y permite la creación de subagencias de administración cuando se superen los 500 vehículos a cargo.

El sorteo de licencias, sin la intervención de permisionarios actuales, la idea de sumar vehículos cero kilómetro y autos eléctricos, además de la obligatoriedad de contar con baúles amplios y botón antipánico, son otras de las novedades.