Google+
Suspendieron las elecciones previstas en la CGT
lo decidió el consejo directivo que apoyó la continuidad del actual triunvirato que conforman, Daer, Schmid y Acuña.
imagen

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió suspender las elecciones que estaban previstas para el próximo 22 de agosto y renovar su respaldo al triunvirato que comandan Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (Empleados de Estaciones de Servicio) y Héctor Daer (Sanidad).

También definieron la realización de una reunión de secretarios generales de los gremios de la CGT a fines del mes de agosto, con el objetivo de continuar debatiendo la postura que tendrá que seguir la central frente a las políticas del Gobierno nacional.

Se alegó la imposibilidad de cumplir con los plazos para llegar a realizar a tiempo el congreso normalizador y tampoco se estaría reuniendo un consenso para que en esa fecha se pueda votar a un secretario general que agrade a todas las facciones de la entidad de la calle Azopardo.

Daer, Schmid y Acuña son defendidos por los dirigentes conocidos como los "gordos" y los "independientes", que lideran los grandes gremios del país, además de sindicatos del sector energético, entre otros.