Google+
Subsidios al transporte: primera reunión Municipio-Provincia
Autoridades de ambas gestiones comenzaron a analizar el impacto que tendría la quita de subvenciones desde la Nación.
Imagenes
Youtube
imagen

Con el conflicto de UTA como urgente trasfondo y la quita de subsidios como horizonte mediato, en la mañana de este martes se produjo la primera reunión entre los responsables de las áreas de Transporte de los gobiernos de la provincia y de la ciudad.

La Estación Terminal de Ómnibus fue la sede del encuentro entre el secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, y el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Farías.

El encuentro sirvió para evaluar el impacto que tendría la quita de subvenciones que propone, hasta ahora, el proyecto de Presupuesto enviado al Congreso por el gobierno nacional para el año 2019. 

"Hemos coincidido en que tenemos que trabajar juntos ambas jurisdicciones para mitigar el efecto que tiene por un lado la inflación y por otro la discusión por los subsidios. Esta discusión será política y la deben dar nuestros diputados. Hoy hemos estado trabajando en escenarios alternativos para dar soluciones al tema, porque el presupuesto nacional contempla 72 mil millones de pesos en subsidios para el transporte, de los cuales las provincias están al margen", explicó Bermúdez al salir de la reunión.

"Tratamos de trabajar en conjunto sobre cosas que sí podemos manejar, tanto la Municipalidad como la Provincia, para que este impacto sea el menor posible al momento de llegar al escenario final", añadió el funcionario provincial en diálogo con Canal 10.

A su turno, el funcionario municipal ratificó la existencia de un esquema de trabajo conjunto.

"Las dos jurisdicciones tenemos una preocupación en común sobre un escenario que aún no conocemos con detalle. Desde los municipios no alcanzan para cubrir los subsidios que hoy se reciben. El dinero llega a la Provincia, que la distribuye a las empresas que prestan servicios en la ciudad. No queremos que las jurisdicciones locales, que somos el eslabón más débil del sistema, terminen pagando el ajuste. Nos da esperanza que el gobernador está analizando la posibilidad de mantener algún esquema de ayuda a la ciudad para atenuar estas cuestiones", ratificó Farías.