Google+
Salud y educación: Ciudad y Provincia actualizaron convenio
La Gobernación reconoció un total de 826 millones de pesos, de los cuales ya adelantó un tercio a la gestión Mestre.
imagen

Con los vínculos oficiales camino a aceitarse y acciones asociadas a la campaña rumbo a la Gobernación de 2019 aplacadas, la foto entre Juan Schiaretti y Ramón Mestre incluye ahora la firma de un acuerdo.

Según el mismo, la Provincia le abonará a la Municipalidad de Córdoba un total de 826 millones de pesos, de los cuales 285 ya fueron adelantados. El contexto son “servicios educativos y de salud prestados por el municipio”.

El convenio de “Equidad y Ordenamiento Fiscal” viene de algún modo a acercar a quienes en la actualidad aparecen como los máximos exponentes en la lucha por el poder en territorio provincial.

El cónclave fue celebrado Centro Cívico, escasos días después de que trascendiera una reunión privada entre Schiaretti y Mestre.

Actualización

Desde la Municipalidad aclararon que la firma atañe a los fondos que el municipio invierte en su sistema de Salud y Educación, no a un nuevo acuerdo.

De igual manera, remarcaron que la actualización fue del 20 por ciento, lejos de la meta inflacionaria estimada para el año.

“Lo que acabamos de firmar con el gobernador fue la actualización de los fondos que la Provincia nos transfiere por Ley sancionada en el año 2016. La Provincia nos acredita parte de lo que desde el municipio invertimos en nuestro sistema de salud y educación. Por eso, lo que hoy firmamos fue la actualización anual prevista en la Ley. Y esa actualización fue del 20 por ciento, un número que está por debajo de la inflación, con lo cual seguiremos dialogando”, dijo el intendente Mestre al salir de la reunión.