Google+
Postergación como táctica

gmariani
Por Guillermo Mariani

Corrió un rumor hace ya algún tiempo, de que había en el gobierno de Cambiemos un funcionario encargado especialmente de emitir mediante e-mail con destinatarios ocultos, diaria o semanalmente, consignas que debían tener en cuenta todos los funcionarios en sus declaraciones públicas para citarlas en una especie de esfuerzo conscientizador que favoreciera la aceptación de las polémicas decisiones gubernamentales.

Quizás se trate de una realidad y no sólo de una sospecha, dada la constatación de una suerte de disciplina complaciente con que en distintos períodos todas la declaraciones o conferencia explicatorias dadas por diferentes funcionarios insisten en la misma consigna como obedeciendo un dictado. El contenido de estas consignas dictadas al “equipo de gobierno más capacitado” de los últimos tiempos (en lugar de capacitado se podría hablar del más disciplinado y complaciente) se originaría en la dupla “presidencia y asesoría Durán Barba”.

Pasó ya el tiempo en que todos, de un modo u otro, aludían al gobierno anterior señalando su corrupción que se cuidaban de mostrar con grandiosas y costosas escenificaciones que probaban y ridiculizaban diversas situaciones de corrupción, contando desde luego con la complicidad mediática acostumbrada. Cuando hubo preocupación por la vergonzosa aparición imprevista de los Panama papers, las empresa offshore y el aumento desmesurado del patrimonio presidencial con su sus 18 millones “lavados” en paraísos fiscales, las consignas fueron publicitar las investigaciones Bonadíacas, buscando enriquecimientos ilícitos, negociados y lavado de dinero en diversos funcionarios kirchneristas sin ocultar la pretensión de encarcelar a la misma CFK.

Y en cada discurso aparecía una alusión clara o velada, torpe o delicada (de acuerdo a la categoría de inteligencia y coraje del orador). Las investigaciones del origen del dinero de MICHETTI la sra vicepresidente, ordenaron la consigna de destitución de Rafecas injuriando su imparcialidad y competencia profesional.

Hoy la consigna repetida por las declaraciones de todos los ministros desde Triaca a Prat Gay, es “patear la pelota hacia adelante”, Prometer para el futuro Así el ministro de trabajo aseguró que el año que viene los salarios vencerán a la inflación. Y del mismo modo se recurrió al segundo semestre, al año que viene, a diciembre de este año, o dentro de cuatro años. Y así nos entretienen con bobadas, Y los problemas acuciantes y angustiantes de hoy quedan sin solución. Para detener la inflación, el gran mal denunciado en la campaña del PRO con la promesa de remediarla inmediatamente, hará falta mucho tiempo.

Por lo pronto los datos independientes constatan su crecimiento. Para remediar el desempleo (hemos llegado ya a la pérdida de 65.000 puestos de trabajo) el ministro de la producción Cabrera, muy fresco, afirma que los millares de suspensiones producidas últimamente son un dato positivo porque no son despidos y marcan la seguridad de los empresarios de que marchamos hacia un futuro mejor.

Para defender la soberanía territorial argentina, el gobierno ha hecho un acuerdo comprometiéndose “a retirar todos los obstáculos para el crecimiento económico de la islas” Inglaterra satisfecha con el compromiso ha instalado ya en las Islas torres lanzadoras de misiles que comenzarán a utilizarse en breve en las primeras maniobras de prueba y adiestamiento.

Para fomentar la industria nacional se han abierto las importaciones y se han cerrado ya 65.000 fábricas. Pero la que se abran en el futuro no tendrán la precariedad de capital y personal de las que se cerraron. La desfinanciación del Estado que está causando numerosos problemas para sostener las obras y proyectos más importantes, se va a solucionar con la instalación de capitales extranjeros que radicándose nos enseñarán a explotar nuestras riquezas naturales.

Se afirma que grandes empresas y capitales extranjeros (invisibles hasta ahora) están “haciendo cola” para trasladarse a la Argentina de hoy. En los últimos días ha aparecido una propuesta excepcional, que es fundamental para que la gente ingenua e ilusa crea en el futuro. Marri ha proclamado ya su candidatura a la reelección y entonces el futuro estará asegurado.

¡Señores gobernantes¡ Lo que los argentinos necesitamos es ¡¡¡ Presente ¡!! Ustedes se han dado el lujo de cerrarnos el futuro con el que quieren ilusionarnos. Han endeudado al país como nunca nadie se atrevió a hacerlo, y nuestros hijos y nietos pagarán y padecerán por esto que nosotros permitimos llevar a cabo.

Por favor, dejen de hablarnos del futuro. Parecen protagonistas de la fantasía “recuerdos del futuro”. Preocúpense de trabajar por solucionar algunos de los problemas más apremiantes de HOY: el hambre, el desempleo, la salud, la inseguridad ¡Fueron elegidos para mejorar nuestro presente, no para engañarnos con sueños de futuro! 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes