Google+
Por ahora, escasas reservas en Córdoba para el fin de semana
Desde la cámara hotelera provincial afirman que hay “picos de 40%”. La espera es el turismo bonaerense, en la segunda quincena.
imagen
Alejandro Moroni - AM 580 / Cara y Cruz

Un fin de semana largo, en julio, suele ser una buena opción para el turismo interno y, en Córdoba, se espera generalmente con expectativa.

A esta altura, sin embargo, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba aducen que se vive “un momento complicado” a nivel social, que existen “reservas en gestación” y que las mismas están “condicionadas al estado de ánimo” de los turistas.

Alejandro Moroni, secretario de la entidad, refirió: “Hay una turbulencia económica, generada por el cambio en el valor del cambio de divisa y la inflación. Mucha gente tomó precauciones y está expectante del tema”.

En diálogo con radio Universidad, estimó que las reservas están “tranquilas”, y que se ubican “entre el 25 por ciento y con picos del 40%”. Y concluyó: “El principal mercado es el de la segunda quincena de julio, cuando se producen las vacaciones en Buenos Aires”.