Google+
Policías salvaron a bebé de ahogarse con un objeto metálico
La nena de 8 meses se asfixiaba con parte de su remera. Los uniformados la reanimaron tras practicarle primeros auxilios.
Imagenes
Youtube
imagen

Dos policías que patrullaban en Barrio Renacimiento salvaron en la noche del miércoles a una bebé que se ahogaba con un objeto de metal de su remera.

Liliana, abuela de la damnificada, relató a Canal 10 cómo ocurrieron los hechos. Dijo que estaba cocinando junto a su hija, que sostenía a la bebé mientras charlaban. Esta última jugaba con el cordón de una remera que tenía cuentas metálicas en su extremo.

Afirmó que la nena tragó uno de esos objetos en cuestión de segundos. "Fue una cosa rapidísima: lo mete a la boca, como tiene los dientes de arriba y de abajo, estira el cordón y ahí fue" que comenzó a ahogarse.

La abuela de la nena, al percibir que se asfixiaba, salió afuera, y gritó pidiendo ayuda mientras le golpeaba la espalda. En eso, apareció el patrullero con dos policías: Gabriel Leguizamón y Gonzalo Andino, que le practicaron los primeros auxilios pertinentes y pudieron salvarla.

Posteriormente, llevaron a la bebé a la maternidad provincial, y pudieron constatar que la niña estaba en buen estado de salud y respiraba bien.