Google+
Rescataron 3 yacarés de 10 que fueron arrojados al río
Un vecino de La Carlota había filmado el instante y fue ampliamente repudiado. Autoridades intervinieron en el lugar.
Imagenes
Youtube
imagen

La Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, rescató tres ejemplares de yacarés que habían sido echados al curso del río Cuarto, en su paso por la localidad de La Carlota.

El hecho, altamenta repudiable, trascendió a través de las redes sociales, y tomó estado público en todo el territorio provincial.

Un hombre, que aducía tener conocimientos sobre caza y pesca, liberó a los ejemplares asegurando que ocasionarían beneficios para el sector. Incluso, filmó el momento en el que arrojó diez yacarés pequeños al río Chocancharava, “para que crezcan”.

En horas del jueves, efectivos oficiales realizaron distintos procedimientos, uno de ellos en el domicilio del vecino en cuestión. Finalmente la Policía Ambiental informó que tres de los animales fueron atrapados y trasladados al Zoológico de Córdoba donde fueron puestos en cuarentena. Los reptiles sonjóvenes y miden aproximadamente 90 centímetros. Policía Ambiental sospecha que fueron criados en alguna laguna privada.

Aunque hasta el momento no se confirmaron secuestros de elementos relacionados a la causa, el hombre deberá afrontar una cuantiosa multa por violar leyes ambientales.

CLAVES
OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes