Google+
Peligra cobertura de diálisis para pacientes carenciados
Asociación provincial anunció que no puede seguir recibiéndolos. Cruce entre Nación y Provincia por fondos del “Incluir Salud”.
imagen
Jorge Abdala - AM 580 / Cara y Cruz

Una deuda de más de cuarenta millones de pesos, en el contexto de “un problema que tiene un tiempo largo de evolución”, deja en situación de riesgo a pacientes de escasos recursos que demandan la realización de diálisis.

Desde la Asociación de Emodiálisis y Trasplantes Renales de Córdoba informaron que dejarán de recibir a personas que, generalmente, son derivadas a sus 55 centros asistenciales desde el Hospital Córdoba, “cuando está desbordado”.

Jorge Abdala, presidente de la entidad que nuclea a los profesionales, explicó que la situación se ubica dentro del programa nacional ‘Incluir Salud’, pero que ni el gobierno central ni el provincial cumplen con la entrega de partidas: “Los traslados que debemos realizar, los cobramos ocho meses después”.

En diálogo con Cara y Cruz, de radio Universidad, Abdala explicó: “Son pacientes carenciados y los centros ya no los pueden aceptar más: están a punto de fundirse por la situación económica, apretados por la inflación y el dólar. En este momento son doscientos pacientes”.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes