Google+
Paro de transporte: multas a empresas se acercan a $ 1 millón
En Córdoba, se concretaron tres noches consecutivas sin colectivos. El “abandono de servicio” podría ser más amplio hoy.
imagen
Esteban Rossi - AM 580 / Cara y Cruz

Durante tres noches consecutivas, en todo el país el transporte se vio envuelto en la paralización de los servicios, merced a un paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional.

En la ciudad de Córdoba, desde el municipio local informaron que desde el lunes, ante la constatación de “abandono de servicio”, se labran actas que se acercarían de a poco a totalizar un millón de pesos.

En cada jornada y durante ocho horas, las tres empresas prestatarias del transporte urbano, a excepción de la municipal Tamse, detuvieron sus colectivos en “una situación que se replica”.

Esteban Rossi, subsecretario de Transporte local, remarcó que se intimó a Ersa, Autobuses Córdoba y Coniferal a que cumplan con el treinta por ciento de las frecuencias en los servicios troncales, constatando sistemáticamente su falta, entre las 22:00 y las 6:00 en los últimos días.

“Desde el primer día actuamos con las acciones que están al alcance. Acá se pagó pero se para seguramente por solidaridad o simpatía con otros lugares”, confió al programa Cara y Cruz, de radio Universidad.

El mayor temor es la continuidad del conflicto, que podría incluir desde este jueves algunas horas más.

Desde el gremio esperan que la federación de empresarios del interior del país, Fatac, asuma el pago de aumentos acordados, que en septiembre eran de más del cinco por ciento.