Google+
"Pañuelazo Federal" en todo el país por el aborto legal
Desde la Campaña Nacional piden el inmediato tratamiento del proyecto de ley en el Senado. En Córdoba hubo también convocatoria.
imagen

Bajo la consigna de "¡Será Ley!" y la convocatoria de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito ,se movilizaron en un nuevo 'Pañuelazo Federal' en todo el territorio nacional exigiendo el inmediato tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación.

Luego de la media sanción que obtuvo el proyecto de ley en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, giró el documento a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto para su tratamiento.

Esta acción recibió las críticas de numerosos sectores y funcionarios a favor de la aprobación, que acusaron a la presidenta del Senado de querer prolongar el debate indefinidamente.

Los pañuelos verdes, símbolo de la Campaña Nacional, tuvieron cita nuevamente este martes en las principales ciudades del país. En Buenos Aires en la plaza del Congreso de la Nación, mientras que en Córdoba el encuentro fue frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba.