Google+
Mutilación genital: piden la liberación de Brenda Barattini
La defensa insiste en el cese de la prisión preventiva hasta que sea el juicio. Aguardan resultados de pericias a la víctima.
imagen
Informe Jorge Vasalo - AM580 / Cara y Cruz

Brenda Barattini aguarda fecha de juicio mientras se encuentra alojada en el penal de Bouwer desde noviembre pasado.

La joven arquitecta de 26 años se encuentra imputada por “lesiones gravísimas” tras haberle mutilado, con una tijera de podar, los genitales a un hombre que se encontraba con ella en su departamento.

Un móvil de radio Universidad informó que la fiscal Bettina Croppi, a cargo de la investigación, aguarda los resultados de una serie de pericias que le harán a la víctima de unos 40 años.

Con esto se evaluará la situación y evolución física, psicológica y psiquiátrica, lo que determinará la imputación de la detenida.

“Estamos aguardando los resultados de las pericias que llevan a cabo un urólogo, un psicólogo y un psiquiatra para determinar las secuelas que pueda haber sufrido la víctima y con eso la fiscal elevará la causa a juicio, sea con la calificación de lesiones gravísimas o no, en esta parte la defensa no se va a oponer porque consideramos que nos conviene esperar al sorteo para ver qué camara del Crimen nos toca y esperar fecha de audiencia”, comunicó Lucas de Olmos, uno de los abogados defensores de Barattini.

Por otra parte, confirmó que continuarán insistiendo en el pedido de cese de prisión preventiva porque “consideramos que no existe peligro de fuga ni un entorpecimiento que pudiera hacer la imputada, por lo que puede esperar en libertad la celebración de la audiencia debate”.