Google+
Macri no participó del acto en Rosario
El Presidente tenía planeado asistir a la celebración del Día de la Bandera en el monumento alegórico.
imagen

Rosario volvió a homenajear este miércoles a la bandera nacional y a su creador. Fue con un acto central en el Monumento que finalmente no contó con la presencia del presidente Mauricio Macri como se había anunciado.

Desde Presidencia de la Nación se comunicó el martes a la noche la suspensión de la visita del Jefe de Estado para "preservar la paz con los rosarinos".

"Más que por la seguridad del Presidente, la decisión está basada en que lo que más queremos es que los rosarinos puedan festejar en paz el Día de la Bandera, no le queremos hacer el juego a los violentos", dijo el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, en declaraciones televisivas.

E insistió: "Nuestra preocupación no es la seguridad del presidente para el acto de mañana (miércoles), porque en el acto iba a estar todo vallado: el Presidente iba a entrar y salir y no iba a tener ningún problema su seguridad; lo que nos preocupa es la seguridad de los rosarinos y todos los disturbios que querían generar para empañar esta fiesta".

Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, lamentó la ausencia: "Genera desilución que no venga el Presidente".

Integrantes de la multisectorial contra los tarifazos habían anunciado que marcharían al Monumento para expresar su malestar con la política económica. También están previstas protestas de organizaciones nucleadas en el JP Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).