Google+
Macri al inaugurar un hotel: "Siguen pasando cosas buenas"
Valoró la “conectividad” y, paro mediante, asumió que la devaluación golpeó a Aerolíneas: durante octubre incrementó su déficit.
Imagenes
Youtube
imagen

El contexto lo marca la generación de “171 nuevas experiencias” laborales, con la inauguración de un nuevo hotel de la cadena Hilton, en la localidad bonaerense de Pilar.

Recordando cuando jugó al golf en el lugar y “era todo campo”, el presidente Mauricio Macri organizó un acto en el lugar, al que consideró “una maravilla” y ubicó dentro de los doscientos hoteles inaugurados durante su gestión: “Nos siguen pasando cosas buenas. (…) El mundo se viene a visitarnos”.

Después de bautizar como “un tractor” al secretario de Turismo nacional, el cordobés Gustavo Santos, el mandatario se refirió a las sorpresivas asambleas que resienten los servicios de Aerolíneas Argentinas.

En tal sentido, reconoció en medio de los reclamos de los trabajadores que “producto de la devaluación y el aumento del petróleo, (la firma estatal) subió su necesidad de financiamiento”, que en octubre, el Ministerio de Hacienda debió girar “mil millones de pesos para pagar salarios” y, casi descartando la responsabilidad oficial, señaló que "no es justo que el 95% de los argentinos que no vuela tenga que pagar para que funcione".

Macri refirió: “La mayoría de las aerolíneas del mundo (no distinguió entre públicas y privadas) no requieren que el Gobierno, los ciudadanos, pongamos plata todos los meses. Por eso yo (antes de realizar una medida de fuerza) esperaría, y pido a los gremios que se sienten con autoridades para trabajar juntos y lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al Estado”.