Google+
Los Pumas cayeron en su desafío y All Blacks son campeones
En Vélez, se vieron en desventaja y lograron descontar con dos tríes: 35-17 final. Nueva Zelanda ganó el Rugby Championship.
Imagenes
Youtube
imagen

Un nuevo desafío afronta esta tarde el seleccionado argentino de rugby, en el marco del torneo internacional anual más competitivo del mundo.

Los Pumas vienen realizando su mejor actuación histórica desde que fueron invitados a disputar el Rugby Championship, anotándose triunfos ante Sudáfrica, en condición de local, pero también en tierras australianas.

Este sábado, el equipo de Mario Ledesma tiene enfrente a los All Blacks, multicampeones y líderes del certamen, en el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield.

En el arranque del juego, con la iniciativa tomada, corrían cinco minutos cuando Nicolás Sánchez aprovechó un penal y rompió el cero. Escasos segundos después, un intercambio de derecha a izquierda de los hombres de negro terminó con el try de Ioane, más la conversión del infalibre Barrett: 3-7.

Iban 17 minutos cuando los oceánicos ampliaron el margen con una jugada que terminó con Naholo apoyando la guinda en el ingoal argentino y (conversión de Barrett mediante) la ventaja se estiró a once puntos.

Con polémica, los visitantes anotaron su tercer try cuando se cumplía media hora de juego, de la mano de Ioane. Después, Barrett sumó otra vez y puso el 21-3, con el que se llegó al descanso.

Tras otra pelota apoyada por Nueva Zelanda promediando el segundo tiempo, finalmente llegarían los puntos argentinos, merced a un try de Matías Moroni, convertido después por Sánchez, para estampar el 28-10.

Luego sumaron otros siete puntos con un try de Emiliano Boffelli y la conversión de Sánchez. Después, una corrida de Barrick y su conversión sellaron el 35-17 final, que además sirvió para que los All Blacks se coronen campeones del torneo.

A estadio lleno, la alineación local es: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Herrera; Guido Petti Pagadizábal, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Marcos Kremer; Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez; Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.