Google+
Las noticias internacionales destacadas del viernes
Crecen los roces en la frontera estadounidense, no cesa la protesta en Chile y en India una niña se salvó tras caer a las vías.
Imagenes
Youtube
La caravana migrante llega al límite entre México y EUA. (EFE)
En Chile, se contaron hasta el martes 101 hechos de violencia. (EFE)
La infante sobrevivió milagrosamente a que el tren la pasara por encima.
La caravana migrante llega al límite entre México y EUA. (EFE)
En Chile, se contaron hasta el martes 101 hechos de violencia. (EFE)
La infante sobrevivió milagrosamente a que el tren la pasara por encima.

La tensión se exacerbó este jueves en la frontera sur de los Estados Unidos, donde la caravana migrante que viaja desde Honduras, con la determinación de alcanzar el "sueño americano", realizó una manifestación bulliciosa.

Mientras, personal de las fuerzas armadas estadounidenses despegaban un operativo de represión en una garita binacional de Tijuana. El presidente Trump, quien calificó a los migrantes de criminales, dispuso el envío de hasta 9 mil soldados al área fronteriza.

Donald Trump amenazó el jueves con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos si su gobierno determina que su vecino del sur ha perdido el control de la situación, y autorizó a los soldados estadounidenses a utilizar fuerza letal contra los migrantes si tienen que hacerlo.

Múltiples hechos de violencia tras la muerte de comunero mapuche

En Chile, decenas de personas sostuvieron frente al Palacio de La Moneda fotografías con el rostro de Camilo Catrillanca, el joven indígena mapuche que murió hace una semana en un operativo de Carabineros.

La muerte de Catrillanca, de un disparo en la nuca, desató uan ola de violencia y protestas. El gobierno contabilizó hasta el martes, seis días después del fallecimiento, 101 hechos de violencia en las regiones de la Araucanía y Bío Bío. La actuación de Carabineros en la zona es blanco de duras críticas, en especial tras la muerte de Catrillanca, donde las fuerzas especiales de la policía, desplegadas en la zona, admitieron haber destruido la grabación oficial de ese incidente.

Bebé se salva milagrosamente tras caer a las vías del tren

En India, por otra parte, una bebé que cayó a las vías del tren en una estación, se salvó al quedar atrapada en el espacio entre el riel y el muro del andén. La niña cayó cuando los padres bajaban del tren, entre los empujones de la multitud.

La bebé quedó en el suelo de espaldas en ese espacio, y antes de que sus padres pudieran rescatarla, el tren volvió a arrancar para pasar sobre ella. Finalmente, salió ilesa.