Google+
La fiscal Filoñuk avanzaría con imputaciones a estudiantes
Se trata de los voceros de las toma del Pabellón Argentina. También haría un planteo sobre presuntos instigadores.
imagen
Informe de Jorge Vasalo - AM 580 / Córdoba Noticias

La fiscal Graciela López de Filoñuk habría pedido, al juez federal número 3 Miguel Hugo Vaca Narvaja, la imputación de al menos los voceros de la toma durante casi un mes del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

La investigación apunta a identificar a todos los involucrados en la ocupación del edificio universitario. En tanto que este lunes comenzó el diálogo entre las partes para discutir los reclamos sobre presupuesto, convenios, condiciones edilicias y de cursados, entre otras.

Filoñuk entiende que las las caras visibles de la medida de fuerza ya estarían identificados y podrían ir conociéndose las primeras imputaciones que apuntan a "usurpación" y "daño". La fiscal también haría un planteo sobre presuntos instigadores.

Desde el ámbito universitario, el decano de Ciencias Agropecuarias Marcelo Conrero reclamó sanciones disciplinarias sobre los jóvenes.

"Tenemos un reglamento de sanciones disciplinarias, formamos personas además de profesionales, y creemos que la Universidad tienen que dar un mensaje claro y concreto con respecto a esto, me alegra que la fiscal avance", indicó.