Google+
La crisis se llevó a Hak, que se fue criticando a Mestre
El exsecretario de Seguridad finamente renunció. Dijo que era responsabilidad del intendente el funcionamiento del local Rapoza.
Imagenes
Youtube
imagen
Informe Paula Martini - AM 580 / Córdoba Noticias

Nuevas declaraciones de Diego Hak, exsecretario de Seguridad de Córdoba, apuntaron a que el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, tuvo responsabilidad en relación al funcionamiento del boliche Rapoza, donde se habría comercializado drogas, según varias denuncias que existen; y determinaron la salida del funcionario que denunció a su padre, presuntamente vinculado con sobornos.

Hak, que había pedido licencia primero, terminó renunciando ante la presión e intentando despegar al Gobierno de la crisis.

El exfunxionario cuestionó al jefe comunal al indicar que pretende sacar provecho político de su situación y sostuvo que luego de su denuncia aparecieron una serie de acusaciones (como las del apoderado del comercio, Roberto Moyano, quien indicó que le requerían coimas para permitir su funcionamiento). 

El exresponsable de Seguridad anticipó que tiene nuevos elementos para llevar a la Justicia y que espera que los jueces puedan esclarecer todo lo ocurrido, al tiempo que entiende que habrá sorepresas en torno a la investigación que se abrió.

Dijo que tenía que afrontar este momento como ciudadano para poder ser libre de realizar las presentaciones necesarias para que se pueda sber la verdad de lo ocurrido.

Respecto de la declaración de Moyano evitó brindar su opinión y sobre la acusación en contra de su padre consideró que era su responsabilidad hacerla.

Vale recordar que la difusión de un video donde Ricardo Hak es relacionado con representantes de Rapoza determinó su pedido de licencia y posterior salida de la órbita oficial.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes