Google+
Jubilados: dificultad para abonar las dobles facturas de EPEC
Un hombre que cobra la mínima asegura que se ve imposibilitado para afrontar el pago de las facturas.
Imagenes
Youtube
imagen

Las facturas de EPEC aumentan en sus montos y para un jubilado que cobra la mínima se hace imposible afrontar el pago.

Ahora, la llegada de dobles facturas, aunque con diferentes vencimientos, pone en alarma a algunos usuarios.

Tal es el caso de Hugo Altamira, quien por estos días se encuentra muy preocupado ante la dificultad para poder afrontar el pago de un servicio básico como la luz.

Acostumbrado a pagar alrededor de 500 pesos por mes, en esta ocasión le llegaron dos facturas de más de 3000 pesos cada una. Seis veces más lo que solía pagar. Boletas en las que no se aplicó la tarifa social.

En su hogar no cuentan con artefactos electrónicos nuevos que hagan la diferencia o que gasten de más como para que la cifra aumente de tal manera. En estos casos, se aplica la máxima con la mínima.

Hugo tiene además problemas de salud de acuerdo a su edad, por lo que debe separar de su sueldo casi 2000 pesos que destina a su medicación sin excepciones. Haciendo la cuenta, afrontar dicho monto es verdaderamente imposible.

Los reclamos realizados por este hombre y su hijo, aseguran, no fueron tenidos en cuenta ya que en las dos ocasiones que se acercaron a la sucursal de EPEC, en la misma se encontraban de asamblea y por lo tanto no pudieron darle una respuesta concreta.

"Jamás pensé que me iba a llegar esto de luz. Pensé que podía duplicarse, irse de 600 a 1200, siempre pensé en una duplicación, hemos tenido aumentos periódicos, pero nunca pensé que se iría a esta suma, nunca jamás", sentenció el hombre.