Google+
Fuertes cuestionamientos a Lombardi por despidos en Télam
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos fue convocado por comisiones de la Cámara de Diputados.
imagen

El miércoles pasado, las comisiones de Legislación del Trabajo, Comunicaciones e Informática y Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Naciónrecibieron al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y al presidente de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Rodolfo Pousá, para exigir explicaciones por los más de 350 despidos.

En esa reunión, el diputado cordobés por Frente Para la Victoria, Pablo Carro inició su exposición manifestando: “Sr. Lombardi usted es un mentiroso serial”.

Carro puso el énfasis en desbaratar los argumentos esgrimidos por Lombardi para justificar el despido de los trabajadores.

“Acá hablan de parámetros pero nunca especifican cuales son. Yo quisiera saber dónde esta el reglamento de Télam que dice cuantas palabras tiene que tener un cable, cuantas palabras son las suficientes para que se considere que un periodista es productivo (…) pueden ser sancionados por no hacer bien su trabajo pero no pueden ser recortados en su libertad de opinión”, dijo.

Carro enfatizó: “Si lo que se hace es echar al 40% de la planta, lo que se está haciendo, además, es disciplinar al 60% restante”.

Mencionó un caso concreto, el despido del periodista Claudio Orellano, corresponsal de Télam en Córdoba. En relación a este caso, Carro le pidió al Ministro Lombardi que muestre las pruebas de incumplimiento que justifican su despido.

Concluyó su presentación pidiendo que el ministerio de trabajo dicte la conciliación obligatoria y que se reincorporen la totalidad de los trabajadores despedidos.

Por su parte, Lombardi expuso que el "único criterio" para la decisión fue el del "rendimiento profesional".