Google+
Familiares del ARA San Juan piden que siga la búsqueda
Realizaron una caminata por Mar del Plata solicitando saber qué pasó con los tripulantes del submarino desaparecido.
imagen

Le hicieron frente a la tarde invernal y avanzaron por la costa durante casi dos horas. Abrigados, envueltos en banderas celestes y blancas y a paso firme, familiares de los tripulantes del ARA San Juan partieron desde la Base Naval y llegaron ya en penumbras hasta pleno centro con dos reclamos que gritaron durante el largo recorrido: continuidad en la búsqueda del submarino y justicia en este caso.

Seis meses transcurrieron desde el último contacto con la dotación de 44 hombres, que navegaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata. "Ha pasado mucho tiempo, necesitamos saber qué pasó para poder cerrar nuestra historia", dijo a LA NACION Mabel Castillo, hermana de Enrique David, uno de los suboficiales que permanece desaparecido.

La manifestación de cada mes se tornó más nutrida por este hito que significa medio año sin una sola novedad concreta respecto a qué fue de la nave y sus marinos. A los casi 20 familiares que mantienen aquí la vigilia desde el primer día se sumaron otros 30 o 40, arribados desde sus provincias para fortalecer esta demanda para que el rastrillaje se sustente y, además, se intensifique con medios civiles. La contratación de esos equipos la concretará el gobierno en próximas semanas.

Francisco, hermano del suboficial Sergio Cuellar, volvió a viajar desde Salta casi seis meses después de aquella escala obligada que hizo aquí para recibir primeros informes sobre la desaparición del submarino. "Todo es incertidumbre y la respuesta es siempre la misma: nada, ni una sola novedad", explica, enfundado en un poncho rojo y antes de desandar con un centenar de pares los casi seis kilómetros que separan al apostadero militar de la Catedral local, donde cerraron la manifestación con una misa.

Fuente: La Nación.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes