Google+
Embalse: estiman tener funcionando en diez meses el hotel
Junto a la Nación invertirán cuarenta millones de pesos en remodelaciones. Serán más de quinientas plazas para “turismo social”.
imagen
Sergio Tocalli - AM 580 / Cara y Cruz

El punto de inicio que significó la firma del contrato para la “revalorización” de uno de los hoteles del complejo estatal de Embalse, significó el primer paso.

Las gestiones del gobierno de la provincia de Córdoba, iniciadas hace tiempo, derivaron en la sesión de las tierras y desde ahora la toma de posesión, que demandará un proceso de restauración importante.

“El hotel número 1 es el de la capacidad más importante, pero también es importante el deterioro. Ahora trabajamos para ponerlo en marcha, estimando que será en abril o mayo de 2019”, graficó Sergio Tocalli.

El ministro de Desarrollo Social confirmó que las obras en cuestión demandan “tareas artesanales”, debido a que es considerado Monumento Histórico, y que demandarán a priori cuarenta millones de pesos, que Provincia y Nación se dividirán por partes iguales.

El edificio de tres plantas quedaría en condiciones de albergar casi 550 plazas, entre departamentos con baño privado o compartido. Las tareas, que apuntarán a “actualizar cuestiones vinculadas al agua, revoque, cambios de piso, azulejos y el mejoramiento de baños”, podrían incluir “un ascensor común”.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, Tocalli remarcó que la reinauguración “coincidirá con el lanzamiento de la temporada de turismo social para personas mayores”, y que se comenzará a analizar cómo administrar las distintas áreas.