Google+
El pastor evangélico acusado de abusos llega a juicio
Se trata de Arturo Humberto Peralta, oriundo de Jesús María. Recibirá una sanción que oscila entre 8 a 20 años de prisión.
imagen
Informe de Jorge Vasalo - AM 580/Cara y Cruz

Previamente el ex pastor evangélico, Arturo Humberto Peralta de la iglesia Josafatt de la localidad de Jesús María fue acusado por actos de abuso sexual a mujeres que concurrían a la institución. Luego de ser detenido en prisión prevenitva, se investigó con profundidad el caso.

En un informe realizado por Cara y Cruz, el doctor Carlos Nayi, abogado defensor de cuatro de las diez denunciantes, confirmó la elevación a juicio de Peralta mediante una instrucción llevada a cabo por el doctor Guillermo Monti. El acusado será juzgado en la Cámara Octava del Crimen.

El abogado clasificó al abusador como un impostor y describió el acto sexual como un hecho “terrible y horrendo”.

El ex pastor Peralta, está imputado por 10 víctimas en total. Cuatro de ellas sufrieron abuso sexual sin acceso carnal agravado, cinco abuso sexual sin acceso carnal agravado y continuado, y la restante abuso sexual sin acceso carnal agravado y continuado y abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado. 

Nayi explicó que el Código Penal preverá una sanción de 8 a 20 años de prisión. A cargo de la acusación estará el doctor Hugo Almirón y un tribunal colegiado integrado por los jueces Eugenio Perez Moreno, Juan Manuel Lugarti y Guillermo Jaime. "Ya no hay tiempo material para hacer el juicio este año, seguramente van a incorporar la prueba y más. Presumo que en los primeros meses del próximo año se estará haciendo”, concluyó.

Actualmente el acusado permanece en la Cárcel de Bouwer.