Google+
El pastor evangélico acusado de abusos llega a juicio
Se trata de Arturo Humberto Peralta, oriundo de Jesús María. Recibirá una sanción que oscila entre 8 a 20 años de prisión.
imagen
Informe de Jorge Vasalo - AM 580/Cara y Cruz

Previamente el ex pastor evangélico, Arturo Humberto Peralta de la iglesia Josafatt de la localidad de Jesús María fue acusado por actos de abuso sexual a mujeres que concurrían a la institución. Luego de ser detenido en prisión prevenitva, se investigó con profundidad el caso.

En un informe realizado por Cara y Cruz, el doctor Carlos Nayi, abogado defensor de cuatro de las diez denunciantes, confirmó la elevación a juicio de Peralta mediante una instrucción llevada a cabo por el doctor Guillermo Monti. El acusado será juzgado en la Cámara Octava del Crimen.

El abogado clasificó al abusador como un impostor y describió el acto sexual como un hecho “terrible y horrendo”.

El ex pastor Peralta, está imputado por 10 víctimas en total. Cuatro de ellas sufrieron abuso sexual sin acceso carnal agravado, cinco abuso sexual sin acceso carnal agravado y continuado, y la restante abuso sexual sin acceso carnal agravado y continuado y abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado. 

Nayi explicó que el Código Penal preverá una sanción de 8 a 20 años de prisión. A cargo de la acusación estará el doctor Hugo Almirón y un tribunal colegiado integrado por los jueces Eugenio Perez Moreno, Juan Manuel Lugarti y Guillermo Jaime. "Ya no hay tiempo material para hacer el juicio este año, seguramente van a incorporar la prueba y más. Presumo que en los primeros meses del próximo año se estará haciendo”, concluyó.

Actualmente el acusado permanece en la Cárcel de Bouwer.  

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes