Google+
El Gobierno reactiva plan de vivienda frente a la crisis
La administración Cambiemos apela al tope en la cuotas de créditos UVA, nuevo Procrear, e incentivos para desarrollistas.
Imagenes
Youtube
imagen

El Gobierno nacional comunicó una batería de medidas, para el acceso a la vivienda en Argentina, a través de la regulación de alquileres, créditos UVA, plan Procrear, licitación de tierras públicas, exenciones impositivas y uso de recursos del Fondo Nacional de Viviendas.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, junto a Ivan Kerr, secretario de Vivienda, explicó los detalles en una conferencia de presa dentro de la Casa Rosada.

"No estamos viendo problemas de mora en la devolución de préstamos pero si sabemos que hay mucha preocupación", expresó Frigerio sobre los créditos que se ajustan por la inflación.

Para regular el mercado UVA el Gobierno fijó que la cuota mensual no podrá superar más del 10% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que mide la evolución de los salarios.

En el campo del Procrear Frigerio indicó que se realizará un nuevo llamado el segmento Solución Casa Propia con ampliación de motos y una inversión que estimó en más de $10 mil millones. Además dijo que se "establecerán mejoras" en Plan Mejor Hogar y en el de Ahorro Joven.

"Estos jóvenes que vienen ahorrando durante un año, que era la exigencia para poder acceder al crédito, se vieron complicados con la depreciación de la moneda y el incremento de la tasa de interés", afirmó el titular de la cartera del Interior.

Al referirse al Proyecto de Ley de Alquileres comentó que incluye opciones de garantías, regula la forma de aumento, la renegociación y las comisiones.

En paralelo Frigerio comunicó que se prevén exenciones impositivas para el desarrollo de viviendas sociales, para lo que esperan en acompañamiento de los gobierno provinciales, y la licitación de tierras públicas para la construcción.