Google+
El festejo de los croatas en Córdoba
Nikola Nakic, cónsul de aquel país en Córdoba habló, sobre la emoción de su comunidad al ver a su selección finalista en Rusia.
imagen
Cónsul Croacia-Cara y Cruz-12.07.18

Nikola Nakic es el cónsul honorario de Croacia en esta provincia. Junto a un centenar de compatriotas disfrutó la clasificación de su selección a la final del mundial de Rusia.

El funcionario destacó el sacrificio de los jugadores para lograr ese objetivo, acorde a los esfuerzos de su pueblo para superar los efectos de distintos conflictos bélicos en su historia.

Nakic habló en el programa Cara y Cruz que emite radio Universidad. Dijo que la comunidad croata alcanza a 4000 ciudadanos y que muchos de ellos llegaron como consecuencias de las guerras que afectaron su población y su territorio.

El diplomático manifestó su esperanza sobre el resultado de la final de este domingo y aclaró que en la semifinal con Francia en 1998, en el mundial organizado por el país galo, su selección fue perjudicada por el árbitro, lo que le impidió llegar a la máxima instancia de aquel torneo ecuménico.

Escuchá el audio.