Google+
El caso Brenda Barattini se acerca a la etapa final
La fiscal Bettina Croppi, quien lleva adelante el caso por mutilación de genitales, expresó que espera las pericias finales.
Imagenes
Youtube

Brenda Barattini, de 27 años, lleva casi un año detenida en la cárcel de Bower, bajo la acusación de haber mutilado en sus partes íntimas a Sergio Aníbal Fernández (40). 

La joven envió una carta desde el penal de máxima seguridad, la que fue leída en público en el ENM (Encuentro Nacional de Mujeres) y en donde, entre otras cosas, acusa a la justicia de exagerar y de investigar "tarde" a Fernández. 

Bettina Croppi, fiscal que lleva adelante la causa, reconocío haber leído la carta enviada por Barattini pero sin poder interpretarla del todo correctamente, "ella se pone en este lugar de haber recibido un daño pero no aclara cual es el daño que recibió ni que fue lo que motivo ese daño", expresó.

La fiscal aclaró que la investigación se lleva adelante "conforme lo dispone la ley" y aclaró: "no investigo las causas con actitud machista ni con actitud feminista".

En cuanto al avance de la causa, según lo anunció la fiscal, pronto se llegará a una conclusión.

Resta esperar los resultados de la pericia final, la cual consiste en "una pericia multidisciplinaria en la cual intervienen psicólogos, psiquiátras, médicos forenses y médicos urólogos para determinar finalmente cuál es el daño físico causado a la víctima", según indicó Croppi a Canal 10.

Entretanto, Brenda continua con prisión preventiva, acusada de lesiones gravísimas agravadas por la relación de pareja y alevosía.