Google+
Dujovne explicará en el Congreso sobre la deuda y el dólar
El ministro de Hacienda y Finanzas se presentará el miércoles ante la Comisión Bicameral de seguimiento de la Deuda Externa.
imagen
El Ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne hablará este miércoles a la 11 ante la Comisión Bicameral de seguimiento de la Deuda Externa del Congreso, para informar sobre el acuerdo con el FMI, y la salida de dólares del mercado financiero que llevó la cotización de la divisa de $19 a $26 durante mayo.
 
“Invitamos al Ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) para que nos informe sobre estas maniobras. Es muy importante que el ministro venga con datos certeros sobre cuáles fueron los bancos que hicieron esas compras”, dijo el Jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.
 
El legislador dijo que los integrantes de su bloque “queremos saber si el banco JP Morgan compró u$s 1.500 millones a $ 19” a sabiendas que luego aumentaría hasta $26 .
 
Pichetto hizo este pronunciamiento ante el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el marco de la visita que el funcionario hizo el pasado miércoles a la Cámara Alta para presentar su informe mensual de gestión,
 
“Queremos saber porqué se fugó tanto dinero mientras no podían bajar el dólar”, anticipó el senador por Rio Negro y recordó que algunas notas periodísticas hablaban de un supuesto negocio millonario del J.P. Morgan, que tiene varios ex empleados en el Gobierno.
 
Este pedido se suma a la denuncia que el diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó contra el ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, el actual presidente de la entidad y ex ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, y directivos del JP Morgan entre otros, por la corrida cambiaria de mayo pasado que llevó el dólar de $ 20 a $ 25 en unos pocos días.
 
La denuncia recayó ante el juzgado de Daniel Rafecas, quien ahora deberá pedir opinión a la fiscalía para que dictamine si corresponde abrir la investigación.
 
El viernes, y en medio de la cuarta jornada consecutiva de escalada del dólar, que superó la barrera de los $29, el ex presidente del Banco Central y referente económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli criticó al equipo económico de Mauricio Macri, asegurando que la corrida cambiaria “se le fue de las manos” como así también alertó que el alza de la divisa no tiene techo y que repercutirá en los precios.
 
Pignanelli destacó que “hay que saber cómo se mueven los intereses mundiales y anticiparse a los hechos. No podes esperar a que el Tsunami te pase por encima, y eso es lo que está pasando hoy en Argentina. Realmente llama la atención el amateurismo de quienes integran el equipo económico”.
 
En este clima, Dujovne arribará a la Comisión que está presidida por el senador peronista José Mayans, quien el pasado miércoles expresó sus críticas al manejo financiero que hizo el Gobierno.
 
Fuente: ANP
OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes