Google+
Duhalde: "Yo no voy a presentarme a ningún cargo nunca más"
El exmandatario cree que Roberto Lavagna será el próximo Presidente. Expresó su intención de visitar a Lula da Silva en prisión.
imagen
Eduardo Duhalde - Nada del Otro Mundo / FM 102.3

El exPresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, reafirmó la declaración en la que considera que el próximo Presidente será Roberto Lavagna. “Estoy convencido de ello”, dijo y explicó que las encuestas le dan más de 20 puntos por encima de otros candidatos del justicialismo.

Explicó que el ex ministro de Economía ya no se encuentra vinculado al entorno de Sergio Massa, y consideró que es “un candidato que gana y que no tiene muchas contras, es un hombre outsider de la política”.

“Por su conocimiento, reconocido por su seriedad, por la capacidad de formar equipos, no tiene contras, supera esa grieta del que todos hablan porque no ha tenido problemas con ningún sector. Es lo que necesitamos”, manifestó en Nada del Otro Mundo, por FM 102.3.

Tras estar fuera de actividad por un mes, debido a un problema de salud, el expresidente volvió a las actividades y declaró: “Yo no voy a presentarme a ningún cargo nunca más”. Y amplió: “He gobernado 30 años, de 1974 al 2004”.

Hizo mención a la situación actual en el país expresando que “hay que tener mucho cuidado con la Argentina porque la situación se pone cada vez peor. No sólo hay que ganar, es difícil que puedan gestionar los gobiernos de partido, por eso Latinoamérica está con tantas dificultades. Hay que juntarnos, como hizo Alemania, y dejar de pelearnos como estúpidos”.

Duhalde se ha distanciado, en el último tiempo, del gobierno nacional y no quiso explayarse al respecto. “No me gusta ser muy negativo en las declaraciones cuando estamos en período de crisis. ¿Cuál es la ganancia que tiene un dirigente hablando mal de otro?”, se preguntó.

Por otra parte, opinó sobre la situación en Brasil y la detención de “Lula” da Silva con quien ha mantenido fuertes lazos. Informó que se encuentra en contacto con el secretario del exmandatario brasilero para poder ir a visitarlo a prisión. “Quiero verlo, quiero charlar con él. Es para mí un gran dirigente, que transformó la sociedad brasilera y que está siendo víctima de un juego perverso de la Justicia de su país”, concluyó.