Google+
Dos extranjeros detenidos por clonación de tarjetas de débito
Se trata de un brasilero y un rumano que extraían dinero de la red Link. Aun se desconoce el número de damnificados.
Imagenes
Youtube
imagen

Dos personas, una de nacionalidad brasilera y otra rumana, fueron detenidos por realizar transacciones desde cajeros automáticos de la red Link, con tarjetas de débito clonadas.

El Comisario Diego Martinelli, Jefe del Departamento de Delitos Económicos, en un móvil de Canal 10 dijo: “Se toma conocimiento por parte del Banco de Córdoba por movimientos irregulares en los cajeros automáticos”.

A partir de allí, se realiza una denuncia en delitos económicos y la causa es investigada desde la fiscalía de causas complejas de la Dra. Valeria Rizzi.

El viernes fue localizado, en inmediaciones de la Plaza San Martín, el sujeto de origen brasilero con 37 tarjetas de débito en su poder. El hombre rumano fue detenido en Nueva Córdoba. “Ambos vivían juntos, se allanó el domicilio, se secuestraron más tarjetas y la computadora”,

“Son todas tarjetas utilizables en los cajeros automáticos, de fácil acceso a las que se les resetea la banda magnética para insertar los datos del usuario”, explicó Martinelli.

El modus operandi, detalló, se concreta por medio de una lectograbadora que se inserta en la boca de los cajeros automáticos. “El dispositivo lee la banda magnética y la graba” y con una cámara obtienen la clave personal del usuario de esa tarjeta.

Una forma de prevenir estos casos, advirtió, es tapar el teclado mientras se ingresa la clave.

Si bien aun no se conoce el número de damnificados, aguardan los informes de los bancos que serán quienes recepten las denuncias de los damnificados al detectar un movimiento en sus cuentas. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes