Google+
Dietrich y Mestre anunciaron obras en el aeropuerto Córdoba
Se invertirán 6 mil millones de pesos. Los trabajos culminarán en 2021 y habrá inauguraciones parciales.
Imagenes
Youtube
imagen

El gobierno nacional prometió una inversión de 6 mil millones de pesos para la realización de obras en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.

La inversión fue anunciada por Guillermo Dietrich, ministro de Transporte. Según informaron desde Nación, el objetivo es equipar al aeropuerto con prestaciones similares a las que tiene el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

Dietrich adujo que "es el compromiso del presidente Macri, de seguir invirtiendo en la revolución de los aviones, de seguir invirtiendo en infraestructura en todo el país, de seguir conectándonos, de seguir apostando al desarrollo del turismo y a que los argentinos tengamos mayor conectividad".

El ministro adelantó que el proyecto integral finalizaría en 2021, pero que habrá obras que se inaugurarán antes. "En 2019 va a terminar la pista, que si bien es algo que no se ve, es muy importante. No se ha invertido lo suficiente en los últimos años en el mantenimiento de pista", afirmó.

Y aseguró que "en ningún momento el aeropuerto va a dejar de operar en este proceso. El año que viene vamos a inaugurar el nuevo estacionamiento, el primero, que será para 300 vehículos. Tendremos inauguraciones parciales de la terminal y en 2020 ya habrá sectores nuevos que estarán operativos", concluyó.