Google+
Detuvieron a exfuncionario nacional ocultando US$9 millones
El ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, fue detenido con 160 bultos de dinero y un arma de guerra.
Imagenes
Youtube
imagen

El ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, fue detenido esta madrugada en el partido bonaerense de General Rodríguez, en momentos en que se disponía a esconder en un monasterio más de 8 millones de dólares.

Según consignaron fuentes judiciales, el ex número 2 de Julio De Vido llevaba consigo varios millones de dólares y euros. El motivo de la detención, no obstante, fue la portación de un arma de guerra, un fusil calibre 22.

López fue secretario de Obras Públicas desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2015. Durante su paso por la gestión pública, López estuvo sospechado de hacer negocios incompatibles con su cargo y fue denunciado por tener exponencial crecimiento de su patrimonio.

 

Llamada al 911

Los voceros del caso confirmaron que la detención del actual legislador del Parlasur por Tucumán se produjo luego de que un vecino del Monasterio "Nuestra Señora de Fátima", en Mansilla, llamó al 911 por la presencia de un vehículo sospechoso.

Según trascendió, todo comenzó cuando un vecino vio que un vehículo se detuvo frente al monasterio y, desde allí, comenzó a arrojar bolsas hacia el interior del predio, ubicado en la calle Mansilla entre Batallón Norte y Comandante González, de esa localidad del oeste del conurbano.

Tras el llamado al 911 de parte del testigo, dos móviles de la comisaría de General Rodríguez llegaron al lugar y aprehendieron a José López, quien había llegado al sitio a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Meriva, patente FEI 444, y desde allí sacó las bolsas con dinero que comenzó a arrojar hacia el interior del predio.

Fuentes policiales indicaron que, en ese marco, fueron secuestrados cuatro bolsos con fajos de dinero, que en su mayoría eran dólares, y, también, euros, por un monto estimado, en principio, en “más de 5 millones de dólares”. 

Detuvieron a José López, ex número dos de De Vido, en un convento de General Rodríguez: tenía bolsas con dólares. Foto: Policía Bonaerense

Fuente: Télam

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes