Google+
Desafectan a empresa española que buscaría el ARA San Juan
El ministro Oscar Aguad le confirmó a familiares de tripulantes que se le asignaría las tareas a una firma estadounidense.
imagen

El Gobierno nacional decidió dejar de lado la preadjudicación de la compañía española encargada de la búsqueda del ARA San Juan, submarino que se perdió en los mares del sur del país el 15 de noviembre pasado, con 44 tripulantes a bordo.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, informó sobre la decisión de que la empresa norteamericana Ocean Infinity sería la elegida para buscar al submarino perdido.

De esta forma se produjo la anulación de la contratación directa internacional, a través de la cual ya se había preadjudicado a la española Igeotest Geosciens S. L.

La medida estuvo basada en que la Oficina Nacional de Contrataciones, dependiente del ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, le había sugerido a Defensa que por algunos errores insalvables en la presentación de la oferta de la empresa ibérica sería conveniente no continuar con la compulsa.

Aguad consideró que Ocean Infinity es la más capacitada para desarrollar la tarea de búsqueda del ARA San Juan y sólo faltaría determinar cómo será la contratación.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes