Google+
Denuncian faltante de combustibles en estaciones de servicio
Las más afectadas son las de bandera blanca que no tienen contrato con una petrolera. Corren riesgo los puestos de trabajo.
Imagenes
Youtube
imagen

El gobierno nacional y la petroleras acordaron, en mayo pasado, una suba en los precios de los combustibles. Este hecho llevó a que las empresas comenzaran a restringir las ventas mediante el establecimiento de cupos al canal minorista (estaciones de servicio) y restricciones al mayorista (el que abastece al agro, el transporte y grandes empresas).

Si bien el ministro de Energía, Javier Iguacel lo negó declarando "Desmiento que haya restricción; las refinerías tienen suficiente producción para abastecer el mercado", desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) lo confirman.

Consultado en un móvil de Canal 10, el prosecretario de la Federación, Gabriel Bornoroni dijo que esta situación sucede en todas las provincias del país.

“A las petroleras, al no permitirle el aumento que ellos estiman que es conveniente, han suprimido el canal mayorista y eso hace que las estaciones de servicio de bandera blanca hoy estén sin productos hace cuatro días”, manifestó. Esto “acarrea los puestos de trabajo. Las estaciones de servicio que no tiene combustibles es como si no tuviera pan una panadería”, graficó.

Detalló que suspensiones, vacaciones y la liquidación de la mitad del sueldo son algunas de las consecuencias de esta situación. “Llegamos a un estado en el que no sabemos qué hacer. Hay un montón de puestos de trabajo que están en peligro”.

Han solicitado una reunión con el ministro de Energía y la semana próxima, informó Bornoroni, viajarán a Buenos Aires. “Le están contando una situación distinta a la realidad”, dijo.

Aclaró que las estaciones de bandera blanca son todas pymes que se encuentran en distintas localidades de toda la Argentina. Son estaciones de servicio que no tienen un contrato con una petrolera y por ello, con la restricción del canal mayorista, se ven afectadas estas estaciones.

Uno de los inconvenientes impacta también en los usuarios que, en algunas localidades con estaciones afectadas, tienen que trasladarse a más de 50 kilómetros para poder conseguir combustible.

Por otra parte, explicó que las estaciones de servicio que sí tienen contrato con petroleras también están teniendo problemas con demoras de horas y de mediodía en el cupo del suministro.

Su conclusión se dirige a la falta de intervención del Estado para evitar estos perjuicios.  

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes