Google+
Denuncia contra Hak y jefes de la Policia por falta de armas
Marcelo Touriño acusó al extitular de Seguridad, junto a la plana mayor de la fuerza, por un faltante que ascendería a 1500.
Imagenes
Youtube
imagen
Informe a cargo de Paula Martini - AM 580 / Córdoba Noticias

La Policía de Córdoba negó el presunto faltante de 1500 armas, que provocó una denuncia del abogado Marcelo Touriño, contra el exsecretario de seguridad Diego Hak, el jefe de la policía Gustavo Vélez y el subjefe Gustavo Folli Pedetta.

Tras el vendaval que provocó la salida de Hak, en medio de denuncias cruzadas que involucran al padre del exfuncionario y a los dueños del local bailable exRapoza por presunta venta de droga y coimas, ahora se agregó la presentación de Touriño.

La base de la denuncia por falta de armas es un inventario interno, que se filtró de la fuerza, donde se evidenciaría un desfasaje de 1500 armas largas y cortas entre 2007 y 2017.

Folli Pedetta, en nombre de la Policía de Córdoba, negó la acusación bajo la calificación de "inconsistente". "La documentación, de donde se registran muchas de estas armas, están secuestradas por la causa que se está investigando", expresó en relación a la desaparición de 72 pistolas 9 milímetros Bersa Thunder de la sede policial en 2015.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes