Google+
Del Potro y Nadal buscan recuperarse y limitan sus presencias
El argentino no estará presente en la Copa Laver que se disputará este fin de semana en Chicago. Nadal no hará la gira en China.
imagen

La necesidad de recuperarse después de un gran esfuerzo, en el caso de Juan Martín Del Potro, y de rehabilitarse por una lesión, en el de Rafael Nadal. son los motivos por los cuales ninguno de estos grandes tenistas afrontarán sus próximos compromisos en el calendario mundial.

El desgaste que representó disputar la final en el abierto de Estados Unidos incidió para que el tandilense desistiera de participar este fin de semana en la Laver Cup, un torneo de equipos entre Europa y el resto del mundo, que iba a tener su segunda edición, esta vez en Chicago, Estados Unidos, luego de haberse inaugurado el año anterior en Praga, República Checa.

Por el lado de Nadal, la lesión sufrida precisamente frente a Del Potro en los cuartos de final del US Open, influyó como para que el mallorquín decidiera no estar presente en la gira por Asia, que incluye el abierto de Beijing y el Másters 1000 de Shangai.

Al mismo tiempo de anunciar su descanso, "Delpo" dio detalles via twitter de lo que será su programa de participaciones hasta el final de 2018, sin especificar si participará en el torneo de maestros en Londres, en caso de clasificar entre los ocho mejores del año. Apuntó que estará en el abierto de Beijing, en el Másters 100 de Shangai, en el abierto de Basilea y en el Másters 1000 de París.