Google+
CV Players, primera comunidad digital de fútbol de Argentina
Una plataforma que conecta a futbolistas amateurs y profesionales con representantes y clubes dispuestos a contratarlos.
Imagenes
Youtube
imagen

Igualar las oportunidades para que más de 3.5 millones de futbolistas que residen en Argentina puedan mostrar su talento a los más de 25 mil clubes que integran unas 1.500 ligas esparcidas en el territorio nacional.

Tal es el objetivo principal con que Damián Acri, empresario, y el futbolista cordobés Abel Soriano concibieron CV Players, a la que presentan como "una plataforma digital que conecta en un clic a futbolistas amateurs y profesionales con representantes y clubes dispuestos a contratarlos".

De características similares a LinkedIn, permite que los protagonistas principales del juego formen su propio curriculum y lo pongan a disposición.

“Todos tienen un lugar en esta comunidad: jugadores de fútbol amateurs o profesionales; representantes consagrados o que recién se inician y clubes de todas las ligas. Para registrarse sólo tienen que elegir el tipo de perfil y completar sus datos. Pueden cargar imágenes y videos por lo que las posibilidades de mostrarse de la mejor manera aumentan considerablemente”, aseguran.

Los emprendedores también confían en que la tecnología brinda una gran oportunidad para que miles de deportistas puedan enfrentar las grandes dificultades que se presentan a la hora de gestar y construir una carrera. 

Muchas de tales dificultades tienen que ver con la configuración geopolítica de nuestro país: gran parte de los clubes que participan de las ligas que regula la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el denominado Gran Buenos Aires.

Lo sabe Soriano quien, en su vasta trayectoria, debió padecer el centralismo que también se replica en el fútbol.

"Todos quieren ir a jugar a Buenos Aires, que hay más posibilidades. Bueno, los clubes bonaerenses podrán verlo más fácilmente. Los datos de los jugadores van a estar al alcance de cualquier club del país, de cualquier lugar que tenga señal de Internet", precisa el delantero que pasara por Belgrano.

Precisamente, los clubes pueden publicar sus pruebas para incorporar jugadores a sus filas. Las mismas se ofrecen según la localización del interesado.

“Entendimos que éste era el mejor momento para lanzar CV Players por dos motivos fundamentales. Primero, el Mundial y todo lo que este enorme acontecimiento genera en el mundo del fútbol y en la sociedad en general. Luego, el mercado de pases: sólo dos veces al año se abren los libros de pases por un breve lapso de tiempo y durante este período todos los actores de esta comunidad se esfuerzan fuertemente para lograr concretar un mejor contrato o una buena transferencia. Ahora estamos justamente atravesando uno de esos momentos claves", precisa Acri.