Google+
Córdoba tendrá la sexta edición de la Semana Tic
Se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto. La ciudad de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y San Francisco serán las cuatro sedes.
Imagenes
Youtube
imagen
Seguí leyendo

La edición 2018 de la Semana TIC tendrá lugar del 13 al 17 de agosto. Córdoba capital, Villa María, Río Cuarto y San Francisco serán las sedes oficiales.

Como en las cinco ediciones anteriores, el evento tiene como objetivo consolidar a Córdoba como polo tecnológico y de innovación a nivel nacional e internacional.

Para ello, brinda la oportunidad para incorporar o actualizar conocimientos, exhibir productos y servicios y permitir la vinculación entre los distintos actores relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación.

Al mismo tiempo, como cada año, se busca despertar vocaciones en el ámbito educativo y potenciar el crecimiento del sector. 

Entre las actividades previstas se destacan carreras de drones, sumo de robots, autos eléctricos, congreso IoT, rondas de negocios, foro de e-commerce y edutech.

Como de costumbre, la entrada es libre y gratuita. Sólo hay que incribirse a través del sitio web

El evento está organizado por el Gobierno de Córdoba, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) y cuenta con la participación de más de 50 instituciones que conforman la mesa TIC.

Todas las instancias se pueden seguir por sus redes sociales:
Twitter: @SemanaTICcba
Facebook: SemanaTICCordoba

Expotrónica

De manera simultánea, y por primera vez en el marco de la Semana TIC, tendrá lugar la novena edición de la Expotrónica.

La muestra de informática y electrónica buscará federalizar su alcance. Para ello, empresas y organizaciones de otras provincias llegarán a Córdoba con nuevos desarrollos y participarán de torneos, seminarios y demostraciones.

Además de los fines educativos e industriales, la muestra contará con un espacio comercial en el que se concretarán rondas de negocios con operadores nacionales e internacionales.

Alrededor de 100 empresas estarán presentando nuevos desarrollos. Según las previsiones, unas 8 mil personas visitarán los distintos stands.

Olimpíadas de robots, que incluirán luchas de sumo, aparecen como la principal diversión para ellos. También, proyectos vinculados a Internet de la Cosas (IOT).