Google+
Con gases lacrimógenos, aprueban reforma educativa en CABA
El proyecto que plantea la disolución progresiva de 29 centros de formación docente fue aprobado en la Legislatura porteña.
imagen

Bajo un fuerte operativo de seguridad Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sancionó el proyecto de reforma educativa, en la Legislatura porteña, que concitó un amplio rechazo social.

Cientos de docentes, alumnos y manifestantes en general se concentraron, en las afueras del edificio legislativo, que amaneció con un perímetro de vallas y trecientos uniformados. La Policía de la Ciudad tiró gases lacrimógenos contra las personas que manifestaron su oposición a la creación de la Universidad de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UniCABA).

El proyecto plantea que una nueva entidad, controlada por el Poder Ejecutivo, que absorberá de forma paulatina los 29 institutos de formación terciaria.

La iniciativa fue aprobada por los 36 votos del bloque Vamos Juntos, que responde al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en la tarde de este jueves.

“Estábamos en la sesión cuando nos dicen que empezaron a reprimir. Salimos para hablar con el responsable del operativo y nos tiran gases a nosotros. Nos dijo que no le importaba, que él estaba haciendo su trabajo”, afirmó Myriam Bregman, legisladora del Frente de Izquierda, en la entrada a la Legislatura.

Por otra parte Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, planteó que se deben mantener abiertos los centros de formación "que tienen una larga tradición". A la vez remarcó "la necesidad de que haya más presupuesto para la Educación"

Para los sectores que rechazan el proyecto oficialista el Pro apunta a desfinanciar el sistema educativo y a la degradación de la formación docente.