Google+
Comerciantes expresaron su rechazo al paro del lunes
Los principales gremios de transporte y bancarios confirmaron su adhesión. Preocupación por poca concurrencia a la zona céntrica
Comercios
Darío Brasca - AM580 / Cara y Cruz

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo lunes 25 de junio ha sumado adhesiones de diferentes sectores, pero también el rechazo de otros.

En Córdoba, tanto la Cámara de Comercio (CCC) como la Federación Comercial (Fedecom) emitieron comunicados expresando su preocupación.

El documento publicado de la CCC, además rechaza la adhesión a la huelga de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

Darío Brasca, titular de la Cámara, remarcó a Cara y Cruz, por radio Universidad: "Como institución no estamos en contra del derecho a la manifestacón, nuestro comunicado quiere plasmar la realidad que están viviendo los comerciates de Córdoba". 

"Las ventas vienen permanentemente en caída y entendemos que un paro estaría llevandonos a que la realidad sea más dificil aún", agregó, recordando que para el último día del Padre la facturación fue significativamente más baja que el año anterior.

Ambas entidades expresaron sus expectativas para que se convoque a una mesa de diálogo que pueda levantar la medida de fuerza resuelta por la central obrera.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes