Google+
Comenzó el festival de jazz con Richard Nant a la cabeza
En el marco de este evento, el trompetista se presentó este miércoles en el Teatro Real junto a la Sinfónica de la Provincia.
Imagenes
Youtube
imagen

Empezaron a arribar a Córdoba, desde distintos lugares del mundo, los grandes números que, de acuerdo a lo previsto, serán los protagonistas del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.

La décima edición del evento  tuvo su inauguración musical este miércoles por la noche en el Teatro Real con la actuación de Richard Nant junto a la Sinfónica de la provincia. 

Para quienes quizás no lo sabían, este gran trompetista, que triunfa actualmente en los Estados Unidos, es oriundo de Camilo Aldao, una pequeña localidad ubicada al sureste de la provincia de Córdoba. 

En este sentido, el artista se mostró muy entusiasmado de volver a pisar el escenario en su provincia natal, en donde, además, dio sus primeros pasos en la música. 

En conjunto con la Orquesta Sinfónica de la Provincia, Nant interpretó algunas obras de su autoría adaptadas para el formato sinfónico. 

Sin embargo, la orquesta no fue la única propuesta con la que ensambló, ya que su show incluyó la puesta con un sexteto y con una Big Bang. "Tres mini-conciertos dentro de uno", tal y como había adelantado el músico. 

Nant define el mundo del jazz como "interesantísimo, como un libro, una especie de viejo sabio al que a uno le gusta ir y consultar, y buscar guía... en cuestiones de nivel, acá (en Córdoba) hay un nivel increíble".

AGENDA ESPECTACULOS
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31